Descubre la maravilla del mundo con Hertz Perú, Reserva ahora autos, SUVs, Minivans y recorre esta impresionante ciudad. Visítanos en nuestra nueva locación en la Av. Velasco Astete F-28 Wanchaq (Frente al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete).
Para el alquiler de autos en Cusco llámenos al Cel. (+51) 939 328 195
Para más información y reservas de alquiler de vehículos en Cusco escríbanos a: cusco@hertzperu.com.pe
Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m es conocida como el ombligo del mundo por ser el centro del Imperio Incaico, declarado en la constitución peruana, como la capital histórica del Perú.
Siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta la piedra. Al igual que los lugares arqueológicos como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, la ciudadela Inca que se encuentra situada en plena selva tropical, a unos 2 430 m.s.n.m, fueron construidos por los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007, es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en medio de gran variedad de flora y fauna silvestre.
El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, el Barrio artesano de San Blas, Maras, Paucartambo e importantes arquitecturas del Virreinato del Perú, en cuya época, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas. La impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba y la biodiversidad con extensos inexplorados bosques amazónicos y la más alta cadena montañosa tropical del planeta con una diversidad de climas y ecosistemas entre ellos el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional Tambopata son paraísos de la naturaleza.
Las celebraciones del Solsticio, el Inti Raymi, la Semana Santa, Corpus Christi y la fiesta del "Señor de los Temblores", tienen un significado especial para los cusqueños, convirtiéndose en una gran expresión folklórica de su pueblo.